No Walls, No Limits by Héctor

Candaulismo: Sexo mientras tu pareja te observa

Posted on: 10 marzo 2010

Por Héctor Ledezma

Existen muchas y muy conocidas expresiones del comportamiento sexual, antes llamadas parafilias, una de ellas, es el vouyerismo, que de acuerdo con el sexólogo César Pérez es el gusto o atracción por observar a otras personas, ya sea desnudas, teniendo relaciones o en posiciones sugerentes, sin que éstas se den cuenta. Lo anterior, con el fin de excitarse y hasta masturbarse.

De acuerdo a educasexo.com, a muchos les gusta imaginar a su pareja con otra persona, incluso les agrada que cuenten experiencias pasadas, sienten gusto y excitación con pensar en el otro como agente sexual activo. Cuando deja de ser una fantasía y se aterriza, se llama candaulismo.

A principios del siglo XX se trataba de una práctica habitual en burdeles franceses, donde los maridos observaban cómo sus mujeres se acostaban con otros hombres.

En efecto, el candaulismo, es una experiencia donde una persona se excita al ver a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra, él no se incluye pues esto se convertiría en un trío; tampoco incluye a más de tres, porque sería una orgía; y no es un intercambio de parejas (swinger), porque sólo uno de los dos tiene relaciones.

La línea que divide a una práctica de otra es muy pequeña, expresa César Pérez, por ello pueden confundirse; sin embargo, señala, cada una tiene sus características que los hacen diferentes, y todas comparten el previo acuerdo, pues las dos partes estarán conscientes de los riesgos.

En particular, en el candaulismo se da una relación entre un vouyerista y un exhibicionista, es decir, el sujeto que gusta de ver, no lo haría sin uno al que le gusta que lo vean, indica sexualidadsana.com

El sexólogo comenta que no es sencillo encontrar una pareja así, «tampoco es que se vaya por la vida buscando satisfacer ese gusto, pues es una práctica tan indispensable como se quiera».

«Como toda actividad sexual en pareja, debe ser platicada y analizada, eligiendo el cómo, con quién y dónde, sabiendo cuál es el objetivo y que a los dos los satisfaga», explica César Pérez.

Y agrega: «También, se debe definir si es para experimentar, conocer o como un gesto de amor, donde está implícita la confianza, la comunicación, los límites y el respeto. Estas prácticas no son para gente enferma como creen algunos, son individuales o de pareja. Además, se requiere de mucho «valor» para externar esos deseos o inquietudes».

Lo cierto es que ellos son más visuales que ellas, por eso diríamos que existen más hombres vouyeristas que mujeres, por lo que no sería raro que un hombre sea más propenso a una actividad como el candaulismo. Incluso, los hombres pueden excitarse más fácilmente con sólo ver, y ellas requieren algo más que eso, señala el sitio sexualidad.es

Como toda práctica sexual, difiere mucho lo que pasa en la imaginación con la realidad. Antes de realizarla, se debe estar consciente de que se puede alterar la relación y hasta romperse. En ocasiones se pueden disparar periodos de celos enfermizos. A su vez, puede traer problemas emocionales, sobre todo para quien realiza la relación sexual, pues puede sentirse como objeto, explica tusexualidad.info

5 respuestas to "Candaulismo: Sexo mientras tu pareja te observa"

[…] Ver y no hacer: Son vouyeristas, les gustaría ver a su pareja con otro, algo como el candaulismo, donde la comparten por el placer de verla en […]

Muy bueno lo que comenta el Doctor perez pues me confieso que yo soy un candaulista! pues me encanta observar a mi esposa teneniendo sexo con otro, me llevo algo de tiempo convenserla pero se dio y yo como ella lo hemos disfrutado mucho,pues ya que la primera ves le toco con un hombre que tenia el pene mas de 9 pulgadas de largo sintio que le rompia todo como su primera ves! pero que lo disfruto mucho,

Hola la verdad me era muy dificil de entender que a un hombre le diera placer tal acto Jerome me gustaria tener comunicacion contigo respecto al tema, mi pareja gusta de ese placer, y la verdad a mi me es dificil el tema. Estoy de acuerdisimo con el articulo y se que sin el consentimiento de la otra persona es totalmente imposible pero ahi un punto indispensable y es la «otra» persona la cual regularmente no sabe del tema y es muy desconcertante para el asimilar una actitud de este tema.

Con mi esposa ya lo hemos experimentado cuatro veces ha tenido cuatro amantes claro que ha mediado el consentimiento de los dos. Despuès que lo ha hecho me cuenta y eso nos lleva a tener relaciones sexuales mas intensas. Me excita mucho .Lo hacemos con una condiciòn que a ella le guste la otra persona no lo hace con cualquiera.

Yo práctico el candaulismo y lo disfruto mucho. Siempre lo hice con el total consentimientode mis parejas.Al principio todas dijeron que no pero de tanto hablarlasles gustó la idea.Primero muestro sus fotos desnudas y después le propongo hacerlo con un amigo

Deja un comentario

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

Top Clicks

  • Ninguno