No Walls, No Limits by Héctor

Las 10 caricaturas imperdibles de los 80´s

Posted on: 4 marzo 2009

Voltron, Transformers, He-Man y los Amos del Universo, Las tortugas Ninja, entre otras, se encuentran dentro del top ten de los mejores cartoons de la década de los ochenta

Por Héctor Ledezma

Las caricaturas son parte de la infancia, por lo que muchas marcan una historia o traen recuerdos de esos años. El sitio Galaxy realizó una lista de diez caricaturas de los ochentas, donde destacan Voltron, He-Man y los Amos del Universo, Transformers, Las tortugas Ninja, Thundercats, Los cazafantasmas, entre otras.

Voltron, que aparece como número uno de ese listado, duró dos temporadas, marcaba un mundo futurista al igual que Transformers, éstos últimos nacieron primero como juguetes; He-Man que es tercero, es un personaje que debe pelear contra Skeletor para salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

Hacer listas siempre es a gusto particular, también hay que tomar en cuenta que no en todos los países las caricaturas tuvieron el mismo éxito. En México son también recordadas Candy, Candy y Los caballeros del zodiaco.

Surgen otros nombres que forman parte de la historia de los ochenta, como los Muppets, Sandy Bell, Los pitufos, Mazinger Z, La abeja maya, que incluso en YouTube en una lista hecha por un usuario es la segunda, ya que aunque no surgió en los ochenta, si se tradujo a Latinoamérica en 1981. Otras caricaturas ochenteras incluso pasaron al cine, como Transformers y Alvin y las ardillas.

5 respuestas to "Las 10 caricaturas imperdibles de los 80´s"

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Voltron, Transformers, He-Man y los Amos del Universo, Las tortugas Ninja, entre otras, se encuentran dentro del top ten de los mejores cartoons de la década de los ochenta Por Héctor Ledezma Las caricaturas son parte de la i…

Hola, no se si recuerdes una caricatura de unos policias que cada uno contaba con un automovil, recuerdo que el lider tenia un lamborgini que al abrir sus puertas volaba, un trailer que contaba con un arsenal de misiles, espero me puedas ayudar.

hola te felicito x k a mi tambien me gustan estas cari, la verdad son mas sanas no tienen tanta violencia como las demas y no pasan de moda a mi me gustaria k las siguieran tomando encuenta y las volvieran a pasar y quitaran esas de naruto y los programas gringos k la verdad nada k ver son puro churro, gracias y k estes bien.
les mando un saludo y sean mas maduros no vean caricaturas que nada maslos lleva a la perdicion.
bye.

HOLA yo creo q tods las caris de ls años 80′ fuern ls mjrs x lo mns con mjrs mnsjs para los niños ,no son kmo las de ahora q solo fomentan la violencia y el sexo para niños que aun no tienen criterio propio y que imitan lo que ven en la tv,ojala ypudiern pasar de nvo esas caris para enseñarles lo que es la calidad

hola cuantos recuerdos!!! la verdad ver todo esto me hace volver atras en donde simplemente soñaba y soñaba , me robo un suspiro !:)

Deja un comentario

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

Top Clicks

  • Ninguno