No Walls, No Limits by Héctor

Federer-Nadal, final masculina de Roland Garros

Posted on: 3 junio 2011

Por Héctor Ledezma
Twitter: @natheleo

La final masculina de Roland Garros prepara nuevas sorpresas, desde el inicio del torneo las miradas estaban puestas en Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, en ese orden.

El serbio porque tenía la posibilidad de llegar al número 1 del mundo, de ganar un Grand Slam que no ha ganado, de aumentar la suma de victorias consecutivas y de ver si podía con Nadal en una hipotética final, luego de ganarle en al menos las dos últimas finales en arcilla.

El español estaba ante un golpe a su autoestima ganadora, después de haber perdido con Djokovic en su superficie favorita, la arcilla; los reflectores lo señalaban como el rival a vencer pero su confianza no se vio en los primeros partidos, ahora ya está en la final.

Federer partía como tercer favorito, con los comentarios de si ya no estaba para ganar grandes o si Djokovic y Nadal eran los verdaderos rivales a vencer, calladito y con buen tenis, ahora es de nuevo finalista en Roland Garros, el torneo que se le resistió varios años hasta obtenerlo en 2009.

¿Final deseada?
Pese a que muchos hubieran preferido a Djokovic en la final por ver si era capaz de vencer al español en su mejor Grand Slam, Federer se dio el lujo de decir presente y ganarle al serbio en 4 sets muy disputados, en lo que fue por mucho, uno de los mejores partidos de la historia de semifinales de este torneo parisino.

Federer rompió la buena racha de Djokovic, cortó sus 41 victorias consecutivas en el año, que dejó al serbio a 1 de la mejor de la historia; impidió que llegara al número uno del mundo y que llegara a su primera final en Paris, en pocas palabras, lo dejó con un sinsabor.

Ahora la final es la misma de 2006, 2007 y 2008, cosa que varios pensaron que no volvería a suceder, más porque cuando Federer ganó Nadal quedó fuera antes, y cuando Nadal ganó en 2010, Federer quedó desplazado.

Federer demostró ante Djokovic que tiene juego, paciencia, resistencia y que no será el mismo que perdió 3 finales consecutivas ante Nadal, por otro lado, llegar a la final luego del mal inicio, da al español nueva confianza y ganas de hacer historia e igualar los seis triunfos en Paris de Björn Borg.

1 Response to "Federer-Nadal, final masculina de Roland Garros"

Soy aficionado al tenis mundial. admirador de Federer y nadal…sera una gran final, que gane el mejor…me inclino por federer…mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: