No Walls, No Limits by Héctor

Fantasear no cuesta nada

Posted on: 28 enero 2009

Tener relaciones en un avión o en un parque mientras los demás observan; tener sexo con Angelina Jolie o Brad Pitt; ser objeto del deseo de tod@s o quedarse atorado en un elevador con la persona de sus sueños, son de las fantasías sexuales más recurrentes.

Las fantasías sexuales «son aquellas ideas, pensamientos, o imágenes sexuales que alteran las sensaciones, emociones y percepciones que conllevan, casi siempre, a la excitación sexual», comenta el sexólogo César Pérez. «La gran ventaja de la fantasía sexual es que puede ser como tú la desees, pienses y quieras.»

No hay una clasificación de fantasías, pues lo que para alguien puede ser muy exagerado, para otro no. Lo que si hay que decir es que las fantasías de los hombres son distintas a las de las mujeres.

«Según el estudio La fantasía sexual en las mujeres católicas de la sexóloga Ariadna Benavides, los hombres heterosexuales tienden a fantasear con más de una mujer a la vez, hacen más referencia al coito, donde hablan de pene y penetración; hacen énfasis en los besos, incluso al sometimiento de la pareja, a ser observados u observar y a estar en situaciones de peligro.

«Las mujeres heterosexuales tienden a fantasear con caricias, abrazos y besos de su pareja actual o de parejas anteriores, es decir, pocas veces es con un desconocido o con quien no se tenga un vínculo afectivo; no hacen tanta referencia a la relación coital, pero sí al amor, la comunicación, la suavidad y la dulzura.»

Lo común para ambos es la desnudez, los besos y las caricias; los escenarios como la playa, el mar o el campo y la presencia del orgasmo.

¿Y si fantaseo?

Se ha dicho que algunas personas se reprimen a la hora de hablar de sexo, no se dejan tocar, se angustian; en el caso de las fantasías hay que dejar claro que en la mente todo se vale, ahí sí se puede todo.

El objetivo de las fantasías «no es necesariamente la excitación, lo común es que pase, pero también puede ser por mero gusto de imaginar»; hay quienes lo usan como parte de la masturbación o mientras están en la relación sexual como parte de la estimulación.

En las fantasías, las situaciones normalmente son irreales, tal vez con un toque de realidad; sin embargo, la persona debe estar consciente de que eso no pasa, de que aventarse a hacerlas puede no ser tan placentero. «Si se quiere realizar, la fantasía pierde el toque mágico, además de que les puede ir mal, pues puede no ajustarse a lo que imaginaron, aunque no deja de ser excitante, novedosa, placentera.»

Por ejemplo, si alguien fantasea con hacerlo en un avión, por lo que implica la altura, lo excitante de que haya gente afuera y demás, puede verse «amargado» porque a la hora de la hora, seguro el baño es pequeño o mientras estás en lo tuyo alguien más quiere entrar. En fin, cosas que siempre pasan en la realidad, pero no en la fantasía.

Las fantasías son individuales, pero hay quien por comunicación o por darle un plus a la relación de pareja, las platica para salir un poco de la monotonía.

Uno de los mayores temores de algunos «fantaseadores» es que por hacerlo están siendo infieles: «Algunas veces, las parejas o personas creen que fantasear es síntoma de infidelidad, al saber que su pareja piensa y fantasea durante la relación sexual con otra persona; incluso hay quien cree que es una enfermedad o un tipo de perversión, esto es rotundamente falso, pues la fantasía sexual es un ingrediente más para la vida sexual».

Se recomienda darle vuelo a la imaginación, darse el gusto de pensar, de poder estar en otro lugar, hacer cosas que no se harían tan fácil; eso sí, sin clavarse u obsesionarse, pues hay cosas que seguro jamás se podrán hacer, total, fantasear no cuesta nada.

¿Cuál es tu fantasía?, ¿la has hecho realidad?

4 respuestas to "Fantasear no cuesta nada"

[…] de las fantasías sexuales una de las más populares es hacer un trío. Donde el imaginarse con dos personas forma parte de ese […]

[…] Una de las formas en que podemos dar rienda suelta a las sensaciones que nos brindan son las fantasías, en ellas no hay reglas más que las que el autor creativo desea, es ahí el lugar perfecto para […]

[…] acuerdo con el sexólogo César Pérez, una fantasía sexual es una idea, pensamiento, o imagen que altera sensaciones, emociones y percepciones que conllevan, […]

[…] acuerdo con el sexólogo César Pérez, una fantasía sexual es una idea, pensamiento, o imagen que altera sensaciones, emociones y percepciones que conllevan, […]

Deja un comentario

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

Top Clicks

  • Ninguno