No Walls, No Limits by Héctor

Speed Dating, amor en 7 minutos

Posted on: 6 octubre 2010

Por Héctor Ledezma

Las fiestas o reuniones donde el objetivo es encontrar pareja en cuestión de minutos tienen nombre. Se llaman speed dating, término inglés que puede traducirse como “cita exprés” o “cita rápida”. Es un concepto moderno y atractivo que incluso puede convertirse en un negocio.

Son veladas organizadas donde los participantes disponen de un tiempo limitado para conocer a sus posibles parejas. Normalmente se dan 7 minutos, tiempo que, de acuerdo con especialistas, es el idóneo para decidir si una persona te puede gustar o no.

La mecánica

La idea es entrar a las páginas donde se dan este tipo de servicios. Su costo varía y normalmente es por membresía. Algunas de las fiestas se organizan en colonias como La Condesa, Polanco, Santa Fe y San Ángel. En cada evento se juntan igual número de hombres y mujeres, con lo que habrá entre 10 y 15 citas de 7 minutos cada una.

Anotas a las personas que te interesaron y si ellas también te anotaron entonces hiciste “Clic” y se intercambian datos. Lo que viene después ya corre por tu cuenta. El costo por mensualidad ronda los 100 pesos. El precio por evento va de los 300 a los 800 pesos, en función del tipo de servicio (bebida o cena) y tema (deportistas, divorciados).

Durante la reunión los hombres y mujeres se encuentran, se sientan uno delante del otro y aplican la seducción. Intercambian preguntas y conversan brevemente. Se prohíbe dar datos personales, decir “me gustas” o “no me interesas”. De lo contrario, se pierde el encanto.

Ventajas

-La gama de posibles candidatos es acorde a lo que puede gustarte.

-Todos saben a lo que van, no hay pierde.

-Se descubren nuevos rostros, experiencias y lugares.

-Puedes ponerte a prueba, sacar tu lado seductor y perder el miedo a lo desconocido.

-Conoces más de ti, pues hablas de tu vida, tus gustos y lo aprovechas para otras ocasiones.

-Si no sale una pareja, tal vez encuentres amigos que ayuden a hacer tu vida más agradable.

-Tal vez encuentres el amor de tu vida, o por lo menos una pareja.

Desventajas

-Al ser algo más premeditado deja de lado la parte del destino y la magia de lo casual.

-No hay mucho tiempo para decir sí o no, o para conocer a alguien.

-Puedes tener la sensación de ser un producto en un aparador, de esos que se escogen por la envoltura.

-El ego puede quedar afectado si nadie te escogió y no haces ni un clic.

-Puedes no encontrar, en varios intentos, alguien que llene tus expectativas, y perder la fe en el amor.

Si funciona o no, depende de cada uno, ya que lo que viene después no es algo escrito. Cada pareja le imprimirá su estilo, sus ganas y su deseo.

No está de más tener presente que debes poner atención en todo, desde saber qué no comer o qué hacer para que todo salga como lo esperas.

Cabe destacar que esta es sólo una forma de ligue. Hay otras como el cook-dating, donde la gente aprende a cocinar, o el wine-dating, donde estás entre elixires del amor.

El mundo de los solteros es de los más rentables, por eso hay empresas que van más allá y realizan viajes para solteros, excursiones que necesariamente requieren de un nivel social alto y una vida social amplia. Así lo informa Mujer.orange.com

Los que asisten

Es importante tener en cuenta que quienes asisten a este tipo de reuniones son gente abierta, educada, interesante, de un nivel medio alto, que, al igual que tú, busca encontrar el amor. También suelen ser personas divertidas, que ven en esto una aventura que puede tener o no final feliz.

¿Sexo? Depende de ti y de la otra persona. Puede ser buena idea para no quedarte con las ganas. Pero si no tienes éxito, después puede que la sensación de objeto sexual no se saldrá de tu mente. La edad promedio de quienes participan oscila entre los 30 y los 40 años, aunque hay menores y mayores, y son ellos los que más demandan el servicio, así que si quieres vivir la aventura, lánzate.

1 Response to "Speed Dating, amor en 7 minutos"

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacate@gmail.com

besos

Cate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: