No Walls, No Limits by Héctor

¿Quién dice que el matrimonio lo hacen un hombre y una mujer?

Posted on: 29 abril 2010

Como ya sabemos, desde hace unos meses fue cambiado el artículo 146 del Código Civil que otorgan el derecho al matrimonio a las personas no heterosexuales. Ya se festejaron las primeras bodas y no faltan los que están en desacuerdo, algo normal en cualquier asunto.

El punto es la forma en que se expresan de lo que no les parece, ya fue rechazada por la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados la propuesta de Punto de Acuerdo para someter a referéndum la reforma al Código Civil capitalino que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dicha propuesta fue hecha por el PAN.

Existe una campaña y/o iniciativa, a la que lo que menos pretendo es hacerle publicidad, pero que me llama la atención por varias cosas, seguro ya la oyeron o vieron, sino aquí les va:

Se llama Uno + Una = Matrimonio, en efecto, se refiere a que el matrimonio es y debe ser sólo por un hombre y una mujer. Eso nos dijeron desde que nacemos, muchos, o la mayoría, venimos de un matrimonio heterosexual, y es que, sólo pudimos nacer mediando la unión de un espermatozoide y un óvulo, pero eso no es lo más importante.

¿Para quién es garantía que un matrimonio heterosexual es sinónimo de felicidad? ¿de amor?, ¿de cuidado? ¿quieren que hablemos de maltraton infantil? ¿Quien dice que los homosexuales todos son amantes de los infantes?, ¿que los gays son promiscuos? digo, ¿quienes son los mayores consumidores de pornografía? ¿los hetero, cierto?

Vamos, el punto es que se escudan en que los niños necesitan un padre y una madre y necesitan tu firma y la de 50 mil mexicanos más para poder presentar en la ALDF una Iniciativa Popular Ciudadana que regrese la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y que proteja a todo niño adoptado para que tenga lo que perdió, un papá y una mamá, (OJO, muchos niños y niñas, no saben lo que es tener padres, muchos gays seguro son mejores que muchos que hasta son capaces de asesinar a sus propios hijos, OJO, no son todos, pero ¿verdad que los hay?).

La iniciativa es de lo más moralista y vieja, o no saben que cada vez menos gente se casa, los niños son muchas veces creados a imagen y semejanza del entorno, aprenden a decir esto es bueno y esto es malo, porqué inculcarles que ser gay es algo denigrante, cuando ellos pueden saber y decidir cuando sea el momento qué es lo que quieren.

Creo que estar a favor de un matrimonio gay no significa que lo seas, ni que si lo eres quieras casarte, simplemente es tener la opción, y tomarla si es tu deseo. Lo mismo para adoptar.

Ya en España se puede, en otros países se sigue contemplando, eso es estar al tanto del asunto, y tener derechos, no es moda ni fama.

3 comentarios to "¿Quién dice que el matrimonio lo hacen un hombre y una mujer?"

estoy totalmente de acuerdo contigo. El que exista la opcion al matrimonio entre gente no heterosexual no es sinónimo de que los miles de homosexuales se casen ni que los miles de homosexuales quieran o vayan adoptar. Esto es más que nada sinónimo de la ignorancia que impera en la población.

Completamente de acuerdo…¿¿cuántas parejas heterosexuales utilizan a sus hijos como moneda de cambio??muchisimas..Aquí en España hubo numerosas plataformas en contra del matrimonio gay y al final no parece haber sido para tanto.

saludos y gracias por el espacio, mucho se ha comentado y criticado de los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo a la fecha no he logrado acceder a la informacion completa acerca de lo que deice dicha reforma, es decir cuales son lo derechos y obligacion que por ley ahora se tienen en este matrimonio, por tanto mucho he de agradecer si alguien me puede decir o enviar algun link veraz en que pueda consultar dicha informacion y claro para saber ” que incluye el paquete “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: