No Walls, No Limits by Héctor

¿Cómo convivir con un pene pequeño?

Posted on: 24 febrero 2010

Por Héctor Ledezma

En general, y no es una regla, los hombres que tienen un miembro pequeño tienden a manifestar baja estima; mientras que las mujeres suelen rechazarlos, pues consideran que un pene chico no las va a satisfacer, indica el sitio sexovida.com

Por su parte, el sexólogo, César Pérez, indica que el tamaño del pene aún está afectado por el mito que asegura que un miembro grande es sinónimo de mayor placer, tanto para el que lo tiene, como para la pareja.

Frente a esta idea, el especialista destaca que no es necesario darle importancia a las dimensiones, pues lo que es grande en un lugar puede ser pequeño en otro. Es decir, “el largo de un pene dependerá siempre de la raza. Por ejemplo, el promedio en Latinoamérica es de 15 cm, ya erecto”.

De acuerdo con el sitio elgráfico.mx, los africanos tienen en promedio los penes más grandes con 17.93 centímetros, seguidos de los ecuatorianos con 17.53.

México, por su parte, cuenta con un promedio de 15.68 centímetros. El país donde están los ciudadanos con el pene más chico es Corea del Sur, donde alcanzan los 9.66 centímetros durante la erección.

En términos generales, en erección, se considera pequeño un pene que mida menos de 12 centímetros de longitud; extensión que tiene aproximadamente un 3 por ciento de los hombres a nivel mundial. Cuando el pene está en reposo se considera pequeño si tiene menos de 6 centímetros de longitud.

Si lo tengo pequeño, ¿qué hago?

Existen posturas que permiten mantener la vagina estrecha y sentir la incursión de un pene en su interior, aunque sea diminuto. De preferencia se debe recurrir a aquellas en las que la mujer puede mantener las piernas “cerradas”, ya que ello permitirá un mayor roce entre el miembro y las paredes vaginales.

Por ejemplo, se puede probar con posturas laterales con las piernas en tijera. Otra opción es que la mujer siempre se coloque encima del hombre (ya sea que éste se encuentre recostado o sentado); lo anterior, favorece la profundidad de la penetración. Una alternativa más es la posición del misionero (él mantendrá sus piernas abiertas y ella “cerradas”).

También puede aprovecharse un pene pequeño para practicar, como alternativa, el coito anal, porque resultará más hacer esta práctica con un miembro pequeño que con uno grande.

Mujeres, ¿cómo actuar?

Si una mujer se encuentra con un hombre que tiene el pene pequeño debe actuar frente a él como le gustaría que él lo hiciera si ella tuviera los senos pequeños. Con naturalidad y buscando la forma de sacarle partido.

Para aquellas mujeres que tienen parejas con miembro chico, es importante comentar que “una relación no sólo contiene una penetración de pene, pues también existen los dedos, la lengua, los juguetes sexuales; además de los besos, las caricias; incluso, con sólo hacer el petting se puede llegar al orgasmo.

Además que si están enamorados, piensen que “su pareja es un ser humano con defectos, sentimientos y no sólo un pene, si eso fuera, un dildo sería lo ideal, pero éste jamás sustituirá a un hombre y menos una relación”, indica el sexólogo.

Las desventajas, ¿existen?

El mayor inconveniente viene de la parte psicológica y social, pues está arraigado el mito de que los hombres con pene grande son mejores en la cama.

Cabe destacar que diversos estudios se ha demostrado que ni el tamaño ni la forma están relacionados con la masculinidad y la capacidad reproductiva.

El sexólogo recomienda aceptarse, si se tiene alguna disfunción acudir al médico o a terapia, no darle mucha importancia al tamaño, aprender a vivir con lo que se tiene y sobre todo disfrutar.

Asimismo, agrega que los medios, medicinas y demás tratamientos de aumento pueden no ser eficaces y lo que hacen es aumentar el mito. Aunque existen implantes de pene que dicen ser buenos, “cada persona vive su sexualidad de forma subjetiva y diferente, ya sea con pene grande o pequeño”.

2 comentarios to "¿Cómo convivir con un pene pequeño?"

Buen articulo pues muchos hombres nos acomplejamos por tene miembro pequeño y muchas mujeres hasta lo ofenden a uno y no saben que uno se puede volver ” rinconero ” con algo de maña y fantasia.

la verdad esk no lo lei por vago, pero kien eres o.O, tienes mi mismo nombre y apellido xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: