No Walls, No Limits by Héctor

Serena Williams VS Justine Henin la final soñada

Posted on: 28 enero 2010

En el mundo del deporte nada está escrito, y en el mundo del tenis menos, dos mujeres luchadoras, ganadoras, fuertes, pero tan diferentes entre sí, que un partido entre ellas dos era por mucho la final que todos queríamos. Son mis dos jugadoras favoritas de siempre, tengo uno que otro gusto por alguna otra, pero ellas son las que de verdad admiro.

Por lo que una ganadora de entre ellas es difícil, cualquiera que gane me sentiría satisfecho, porque por un lado está Serena que es la mejor del mundo y que tiene la posibilidad de incrementar el número de títulos que creció precisamente luego de que Justine se fue, pues el nivel que mostraba la belga era impresionante antes de irse. Pero ésta última tiene la posibilidad de sumar su octavo título, y de pasar a las estadísticas de la mujer sin preclasificación en ganar un torneo de GS, a la de las jugadoras sin preclasificación que ganan a la número uno del mundo; a la de las jugadoras que se retiran, regresan y ganan, tal como lo hizo Kim Clijsters en el pasado Us Open.

La balanza se inclina a Williams, porque tiene más experiencia en finales, pero la de Henin no es mala, también la tiene, el factor movilidad y concentración haría la diferencia entre estas dos. Ya que Henin puede tener la presión de que todos quieren que gane, pero hace mucho que no estaba en cancha. Aunque es ganadora y sabe de esto.

Los partidos de semifinales dan ventaja a Henin, ya que ni sudó y demostró un excelente nivel ante la china Zhen Jie a la que batió por 6-1 y 6-0, mientras que Serena lo hizo en dos tie breaks, más por errores que por aciertos.

Los enfrentamientos entre ellas arrojan la ventaja a Serena con 7-6, pero en Grand Slam está 4-2 Henin, de hecho, en 2007, la belga la despachó en los 3 últimos Grand Slams, dos de los cuales fueron de ella. La última vez que se enfrentaron fue justo en Us Open 2007 en cuartos de final. Para luego perder Henin con Williams en Miami donde decidió irse. Y fue entonces cuando Williams dominó, pues ganó Us Open 2008, Australia 2009 y Wimbledon 2009, además de haber jugado la final de Wimbledon 2008 que perdió contra su hermana Venus.

En el Roland Garros de 2003 que tuvo su momento de polémica en un saque de Serena, donde Henin pidió tiempo, Serena saca y le dan falta, cuando debió ser primer servicio. Williams se molesta y argumenta que Henin dijo que no estaba lista pero ésta última no dijo nada. Luego de eso, la menor de las hermanas estuvo molesta, ganó Justine el partido, y al final con todo y puchero, Serena cruzó la red, le dio un mal saludo y no saludó a la juez de silla; ante el abucheo de la gente se fue a su lugar.

Dicen que fue en ese momento donde nació una rivalidad más allá entre ellas dos, Serena no es precisamente la más serena, pero esa vez tenía razón, es explosiva, y respeta, o eso parecía. :

Este fue el último en Grand Slam, en el Us Open 2007, donde Justine estuvo a su mejor nivel y despachó a las dos Williams, a Serena en cuartos de final y a Venus en semifinales. Aquí hubo otro choque, donde luego salió un video donde parece que Serena le dice “Bitch”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: