No Walls, No Limits by Héctor

Listos los cuartos de final del Abierto de Australia

Posted on: 25 enero 2010

Los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada de tenis 2010 ya están listos, con partidos que prometen y con esperanzas para el público que espera a sus favoritos en las siguientes rondas.

Comienzo con el de mi favorita por su juego, Justine Henin, que es de las figuras a seguir, porque regresó al mundo del tenis con un nivel muy bueno, tomando en cuenta que estuvo ausente más de año y medio, y que este es su primer Grand Slam desde que regresó. Va contra Nadia Petrova ex top ten que viene jugando excelente y casi en silencio, pero que apabulló a la reciente ganadora de Brisbane Kim Clijsters, y se llevó a la tercera preclasificada Svetlana Kuznetzova.

De hecho, Nadia y Justine se enfrentaron hace dos semanas en Brisbane, con victoria para la belga, pero aquí es un Grand Slam y Petrova no ha tenido mucha suerte, de ganar Justine Henin lo que sería un partido difícil, se le abren las posibilidades, pues en semifinales con el retiro de Dinara Safina en cuarta ronda ante María Kirilenko, se toparía con ésta o con Zheng Jie, ante las que la tiene casi fácil.

Las Williams

Para muchos y me inlcuyo, la favorita es la número uno del mundo Serena Williams, que a opinión personal, luego de Henin es la mejor. Porque tiene mucha fuerza, pero sobre todo es muy poderosa mentalmente, no se diga físicamente. Pero su cuadro no es el más sencillo, aunque lo ha hecho parecer así, pues no ha perdido muchos games, y lo ha hecho con claridad.

Su partido de cuartos es contra Azarenka, que ya le ganó en Miami en 2009 y que se retiró el año pasado en la cuarta ronda ante Williams en un marcador muy justo. Azarenka viene de un partido a 3 sets ante Zvonareva y creo que Serena la tiene de su lado, aunque no tan sencillo como con las anteriores. De ganar se prevé un partido contra Venus Williams, que si la estadística le favorece, se adjudicaría su partido de cuartos ante Li Na, que ya le ganó a la mayor de las Williams.

De darse conforme a los resultados, la final podría ser entre la belga Justine Henin, siempre que supere posiblemente con lo justo a Petrova, y Serena Williams, que es la más regular, número uno del mundo y defensora del título, pues en un supuesto choque entre las hermanas, Serena lleva ventaja y se ha visto mejor.

Los hombres ya están en punto

Entre los hombres, el que más resulta atractivo es el de Rafael Nadal vs Andy Murray, porque los dos vienen jugando bien, son luchadores y acostumbrados a partidos desde el fondo y largos. Por lo que de darse la tendencia tendría que ser para el de España, aunque, Murray está jugando excelente y podría darle una batacada al ahora dos del mundo que defiende final.

El otro partido que promete es el de Nikolay Davydenko y Roger Federer, primero porque el suizo es mi favorito, y porque Davydenko que no es favorito de muchos por su personalidad y porque en los Grand Slams no le va bien, le ganó en el Masters de Londres 2009, y este año en el torneo de Doha, donde también ganó a Rafael Nadal.

El ganador de este partido la tendría no fácil ante un posible encuentro contra Djokovic, que va contra Tsonga, en lo que fue la final de 2008, que se llevó el serbio. Federer creo que a pesar de las derrotas sufridas, ganaría ese encuentro por el poder mental, y porque de cierta forma, el ruso se presiona de una manera rara.

El partido de Marin Cilic y Andy Roddick, promete por la paridad, y porque Cilic dio la sorpresa al ganarle a Juan Martín del Potro, y porque es un jugador acostumbrado a partidos largos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: