No Walls, No Limits by Héctor

Orgasmo simultáneo, la llegada al clímax mutuo

Posted on: 7 enero 2010

Por Héctor Ledezma

En las relaciones hay muchas acciones por hacer y disfrutar, una de las más mitificadas y puestas como meta por muchas parejas en lo referente a las relaciones sexuales es el orgasmo simultáneo, ese que permite que los dos lleguen al clímax al mismo tiempo.

El sitio ciudad.com.ar comenta que algunos lo persiguen como si fuera una especie de nirvana del sexo, el momento en que uno forma parte del otro, un instante de gloria sexual, emocional, donde los cuerpos se fusionan.

Es precisamente esa idea de verlo como algo complicado que, por un lado puede dejarse fuera de los gustos, y por otro, crear una obsesión, pero antes es importante saber que sí es posible.

El sexólogo y psicólogo Miguel Alejandro Espinosa Díaz comenta que para obtenerlo es importante tener paciencia y sobre todo estar consciente de la excitación propia y de la pareja. “Por ende se requiere de conocimiento mutuo y comunicación para cambiar el ritmo, modificando la forma de estimular y reconocer si el orgasmo se va acercando”.

Sin embargo, el orgasmo simultáneo no puede convertirse en la meta a cumplir, porque una relación sexual se compone de elementos que van más allá del coito y el orgasmo. “No es algo indispensable, las relaciones no son necesariamente un orgasmo físicamente expreso; el contacto, las caricias, los besos, la cercanía, los sabores, las palabras son también generadores de placer” explica Espinosa Díaz.

El orgasmo simultáneo puede llegar sin buscarlo, pero los diferentes ritmos de excitación en las personas pueden ser un impedimento, por ello la importancia del preámbulo, el tiempo de la excitación y la generación de un ambiente propicio para que se emparejen los ritmos y sea más sencillo encontrarlo.

“Es importante que en parejas heterosexuales los hombres vayan más despacio y aprendan a disfrutar mucho más de todo lo que acompaña la relación, desgenitalizando el encuentro y prestando atención al cuerpo entero; si las mujeres se dan ese tiempo de reconocer su cuerpo y entran más en contacto con sus órganos sexuales podrán disfrutar más”.

Diariodemujer.com comenta por su parte, que la mayoría de las mujeres tienen orgasmos de naturaleza clitorídea y no vaginal, lo que complica un poco las cosas. Las posturas que provoquen roce del clítoris son muy favorables para obtener este orgasmo, o aquellas en las que la estimulación manual de ella sea posible por mano de uno u otro, sin dejar la penetración.

El sexo oral es otra opción para alcanzarlo, aunque al final cada pareja encontrará su método, pues no hay una forma exacta de hacerlo. Lo que importa es dar un placer mutuo y a la hora de pensar en el goce se haga para dos.

La sexóloga María Hidalgo comenta para EFE que “en materia sexual, la regla de oro es cuanto más pausado y lento sea el precalentamiento, más intenso y explosivo será el ardor”, por lo que una búsqueda de orgasmo simultáneo es válida sobre todo porque en ella la pareja disfrutará del momento, de las sensaciones, y si no llega, se tuvo un momento placentero que valió la pena.

Asimismo, se señala que lo que importa es la calidad más que la cantidad, hablar de los deseos, poner tiempo y atención, las posturas, detenciones y lentitud, todo esto con el fin de prolongar la sensación placentera y reforzar la intimidad.

Cabe señalar que el orgasmo simultáneo es una modalidad en la relación sexual, disfrutable como las demás, no la más importante, “si se aprende a disfrutar de la relación completa seguro llegará solo”, dice el sexólogo.

No conviene darle un peso muy alto, porque si llega puede haber una desilusión si no es con la persona amada, o si fue por mera fortuna, es decir, no significa nada y se convierte sólo en una coincidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: