No Walls, No Limits by Héctor

Mi ex ya tiene pareja… ¿Y yo?

Posted on: 26 noviembre 2009

Héctor Ledezma

Terminar una relación sentimental no es sencillo, menos si tu ex pareja al poco tiempo ya tiene un sustituto (a) y tú no, y es que de acuerdo con ciudad.com.ar, uno de los grandes temores de quienes se separaron recientemente es tener la mala suerte de cruzarse de alguna forma con su ex y verlo feliz junto a ese alguien.

Pretenden huir de ese momento, ya no es como antes, hoy las redes sociales juegan porque en ellas suelen poner fotos, estados de ánimo y sobre todo estado civil. A menos que borres a tu ex de todos lados, podrás evitar el trago amargo de ver que está de nuevo en una relación. Y es que en las redes sociales se le da un valor importante a la pareja, es una forma de compartir, procurar y consentirla.

Los motivos para terminar una relación son variados y muy personales, el sexólogo y psicólogo Miguel Alejandro Espinosa Díaz comenta:

“Toda separación es una pérdida que implica un proceso de duelo, este proceso no tiene un tiempo específico y dependerá de cada persona. Donde hay un acuerdo mutuo o se llevó de manera amable, pronto se adaptan a la nueva vida (sin pareja) pudiéndola disfrutar al máximo.”

Por otro lado, cuando hay una persona con deseos de separarse y la otra prefiere no hacerlo, la situación se complica, ya que resulta menos fácil tomar un acuerdo y decidir, si no se logra el acuerdo, comúnmente aparece o se aumenta el enojo, lo que puede generar violencia (psicológica, emocional, económica y hasta física).

En caso de un separación por infidelidad, de acuerdo con el sexólogo, dependerá mucho de la perspectiva y el significado que las personas le den. Hay personas que se sienten muy traicionadas y hay quien mira esa situación como algo que duele, pero que no es el evento de mayor importancia, ya que reconocen que la relación no estaba bien.

Lo que es un hecho es que en cualquiera de los tres casos, especialmente en los dos últimos, el apoyo psicológico (incluso tanatológico) de un profesional, resulta de gran ayuda, ya que ayuda a mirar el panorama de forma más completa.

Cómo ver a la pareja de mi ex

Si eres amigo o no de tu ex, la noticia de que ya tiene una nueva pareja, siempre que no haya sido este el motivo de ruptura, es algo que no gustará del todo. Son celos muy naturales, pues eres la última persona con la que estuvo. Es como un sufrimiento del orgullo.

“Las reacciones serán distintas según el momento de vida, el contexto, la persona y la forma en que se dio la ruptura y el proceso de duelo, lo recomendable sería mantener la comunicación si es que se van a conocer, comentarlo previamente para que la “ex” pareja se prepare a ese evento y pueda tomarlo con más tranquilidad”.

Hay casos en que la nueva del “ex” o el nuevo de la “ex” no tiene mayor importancia, por lo que conocerlo o conocerla será un evento irrelevante. “Incluso hasta da gusto por saber que la otra persona ya tiene una nueva pareja, y esto aunque parece para muchos irreal, sucede en muchas ocasiones” afirma el sexólogo.

¿Podemos ser amigos?

Por lo general la gente decide perder contacto, a menos que por trabajo, escuela u actividades en común se sigan viendo. Muchos quedan como amigos virtuales, lo que también causa mucha curiosidad por saber en qué anda o cómo le va al “ex”, lo cual no es para nada sano.

Cuando se supera el trance, es común que los ex se encuentren por algún motivo, e incluso hasta que un encuentro casual termine en sexo, lo que puede dejar la posibilidad abierta de un regreso. Puede no pasar nunca más.

“Si ya se aceptó que la relación de pareja terminó, el mantener una amistad puede ser bueno para ambos, muchas parejas que terminan y continúan como amigos pueden llevarse muy bien y disfrutar la amistad. Si hay hijos de por medio ayuda mucho tener una buena relación, aunque es importante marcar límites”, explica Espinosa Díaz.

¿Cómo te ha ido con tus ex-parejas? ¿Consideras que se puede mantener una amistad? ¿Sacas a tus ex de tus redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: