No Walls, No Limits by Héctor

Slow Sex, Un freno a la velocidad

Posted on: 3 septiembre 2009

Por Héctor Ledezma

El slow sex se desprende de la llamada slow life, una filosofía donde se valora más la calidad que la cantidad, sobre todo en un mundo regido por la rapidez en todos los ámbitos en los que se desenvuelven las personas.

Esta idea invita a no contar los minutos, pero sí a disfrutarlos. Tener una vida apacible, desacelerada. Saborear la vida sorbo a sorbo, con el fin de que sea más humana.

Larry Dossey, un médico estadounidense dice que se vive en una sociedad que rinde culto a la velocidad, “mientras más rápido mejor, pero al final sólo queda angustia, estrés, mal humor que a su vez, se proyecta en familia, trabajo, amor y en cada uno”.

El sexo tántrico va muy de la mano con la filosofía del slow sex, es una mezcla de orientalismo en la cama, que permite el goce de todas las partes del cuerpo, alargando el éxtasis.

El sexo lento llega entonces como una respuesta al fast sex o fast dating, donde las relaciones tanto amorosas como sexuales se dan de una forma instantánea, a causa de la imposición de la vida moderna. El objetivo es llevarse a la cama a alguien para pasar una próxima conquista. Así lo mencionó Alberto Vitale el fundador italiano del slow sex.

Para que todo esto sea más sencillo, hay técnicas para el sexo lento heredadas del budismo y del Tantra. Algunos practican lo que llaman Meditación Orgásmica, con orgasmos incluidos. Cabe destacar que el sexo lento no es necesariamente que se muevan en cámara lenta, sino que se decida si después de una rutina ajetreada, se desea seguir en ese ritmo en la intimidad o crear un tiempo y un espacio para el buen sexo.

“Todo sexo se hace a gusto de cada persona, así como hay quien lo disfruta lento, hay a quien le gusta rápido, con o sin amor; dudo que se dé un movimiento fuerte con el slow sex, pues por lo menos en México se vive muy aceleradamente. No a todos les gustan los detalles o ser detallistas, ni están dispuestos a esperar por una buena sesión de sexo, es decir, no a todos se les da” comenta el sexólogo César Pérez del Imesex.

Una de las consecuencias de la vida acelerada, que menciona el sitio elforro.com en su sección de sexualidad, es que se aumentan males como el estrés o el síndrome de la felicidad aplazada. Consiste en sufrir ataques de pánico cuando no se pueden llevar a cabo las obligaciones. Lo padecen los que dejan para más tarde las experiencias gratificantes, las cuales nunca llegan.

Es importante destacar que el hecho de relacionar el slow sex con el tantra no significa que sea algo aburrido, al contrario, es darle peso a la calidad, ya que debido a la saturación informativa sobre sexo parece que el mundo tiene relaciones todo el tiempo, cuando la verdad es que se dedica poco a practicarlo y la forma más expandida es “aquí te agarro, aquí te mato”.

Por otro lado, el sexo rutinario termina con las relaciones, de hecho, se le da mucho peso a un orgasmo, cuando en el slow sex, puede no existir, no es lo primordial. Hay que olvidarse de cuántas veces, con cuántas mujeres u hombres, la cantidad de posturas o cuántos orgasmos han alcanzado o pueden alcanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: