No Walls, No Limits by Héctor

Sammy ¿normal o no?

Posted on: 22 mayo 2009

Los que los domingos vemos el programa estelar de Televisa, Hazme Reír, sabemos que es un show un tanto diferente, por lo menos a los reality shows tipo Bailando por un sueño o Cantando por un sueño; sin embargo, a pesar de que el formato es distinto, la polémica siempre es parte de esos programas.

El domingo pasado, en una sección del programa, La broma VIP, el equipo de Galilea Montijo y Roxanna Castellanos, hicieron la broma a Sammy, ese personaje que se hizo famoso con Eugenio Derbez, y que ha pasado por infinidad de apariciones en diversas emisiones de la empresa.

Pues la broma consistió en que le hicieron creer que iba a un casting para un Vida Tv más picoso, y en esa parte ellas se desvistieron, les untaron cremas y al final hasta un pájaro habló y Sammy, le hizo caso, por lo que la polémica se desató pues el señor Rafael Inclán, en afán de defenderlo le dijo que no era normal y que era un “accidente televisivo”.

Aquí la broma:

Es obvio que Sammy no es una persona que está al 100% de sus facultades, ya lo había comentado en Del cielo ala tierra, no sé que tenga, pero de que algo no está bien, pues es real. Y sí creo que fue una falta de respeto del equipo mencionado hacer una broma de ese tipo, pero fue peor que el juez Inclán dijera eso que dijo, pues en lugar de ayudarlo, lo hirió más, aunque fue conveniente para el equipo, pues lanzaron la bolita y ellas no dijeron nada.

La polémica llegó más allá, pues gracias a la periodista Katia D´Artigues que sabe en carne propia lo que es la discapacidad, lanzó la llamada a medios y amigos periodistas, con el fin de que por un lado se cree conciencia sobre el problema y que les den clases de derechos humanos a Galilea Montijo y Roxanna Castellanos; también mandó una carta, que pidió se firmara si querían, y mandarla a elmundod@gmail.com.

La carta está aquí. Y ya hay reacciones pues una ONG donde se incluye a D´Artigues solicitaron además, que el programa gane el Antipremio a la Discriminación convocado por la CDHDF y otorgado, a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil, a las campañas publicitarias en el que se perciban prácticas discriminatorias.

Este tema es polémico, y definitivamente repercutirá en la forma en que se trata a personas como Sammy y en cómo se hará de ahora en adelante el programa Hazme reír, porque esta “mala fama” puede perjudicarles, más que ayudarles.

4 comentarios to "Sammy ¿normal o no?"

Saludos
Estaba checando el news paper de acá de Monclova Coahuila y leía algo acerca del caso de Samy, la controversia, entré a internet y me he topado con tu sitio, escribo para felicitarte por las líneas que has plasmado, sobre todo por lo joven que eres y lo enterado que estás del medio y un favorzote, he visto que subes videos de youtube a tu sitio, yo también tengo uno en wordpress.com pero no se cómo subir, te agradecería si me das un consejo.
Saludos y en hora buena.

O sea que es peor decir “No estoy de acuerdo en que le hagan una broma a Sammy por su condición… porque no es normal…” obviamente refiriéndose a estar en posesión de todas las capacidades que la mayoría tenemos, que HACERLE LA BROMA y exponerlo ante todo el público.

Según el Sr. Ledezma es peor decirlo, que hacer la broma. Creo respetuosamente, que se equivoca.

[…] de donde cortar, nos dimos cuenta de que por un lado es una fama innecesaria para un programa que bien funciona sin esos escándalos, y también porque les hace olvidar a la gente cosas del […]

EN ESTE PAÍS DE SIMULADORES, LOS CIEGOS SON ” INVIDENTES ” ; LOS TARADOS ” TIENEN CAPACIDADES DIFERENTES “; LOS SORDOS ” DISMINUÍDOS DE SU CAPACIDAD AUDITIVA “.
SAMMY, EVIDENTEMENTE NO TIENE EL 100% DE SU POTENCIA MENTAL, BASTA SÓLO CON ESCUCHARLO. NO BSTANTE, TIENE DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y PERSONAS COMO GALILEA, QUE ES UN MONTÓN DE SILICONES, QUIZO ” QUEDAR BIÉN ” CON SUS JEFES EN TELEVISA. SOY PADRE DE UN HIJO CON DAÑO CEREBRAL IRREVERSIBLE Y POR ELLO, TENGO LOS PIÉS EN LA TIERRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: