No Walls, No Limits by Héctor

Una vista a la eyaculación femenina

Posted on: 14 mayo 2009



Por Héctor Ledezma

La sexualidad femenina ha sido menos estudiada que la masculina; el orgasmo es un tema con mitos, unos arraigados a tal grado que complica entender determinados procesos que pasan en la sexualidad, como la eyaculación.

En los hombres la eyaculación es un proceso conocido: la expulsión del semen a través del pene, que incluye la mayoría de las veces sensaciones placenteras, o lo que es lo mismo, el orgasmo.

En el caso de las mujeres es algo casi desconocido, de acuerdo al sitio soitu.es, hay investigaciones que se han centrado en la eyaculación femenina y atribuyen frecuencias dispares: 10% (Whipple & Perry, 1981); 14% (Bullough et al., 1984); 40% (Darling, Davidson and Conway Welch, 1990) y 6% (Kratochvil, 1994).

El sexólogo César Pérez, del Imesex comenta:

“La eyaculación femenina es un fluido bioquímicamente similar al del masculino, es producido por la glándula de Skene (próstata femenina), que se encuentra entre la pared de la uretra y la pared de la vagina, esta glándula es variante en su tamaño y de la misma forma en la cantidad de secreción.”

Desde este punto de vista, la llamada próstata femenina es activa durante el orgasmo, emitiendo más o menos cantidad de fluido a la uretra. Tal es así que las variaciones apreciadas por las mujeres, desde las que no eyaculan hasta las que ‘mojan la cama’, dependen de la cantidad eliminada la exterior y la apreciación subjetiva del mismo.

No todas las mujeres experimentan la eyaculación, de ahí que sea poco estudiada y conocida, “no es una enfermedad, algunas la tienen durante el orgasmo y es producida por el denominado punto G” aclara César Pérez.

Otras investigaciones, algo más explícitas, señalan que la mayoría de las mujeres (60%) expulsan un líquido durante el orgasmo, aunque no lo hagan a presión (sin eyaculación), como un rezumado más intenso del habitual. Es decir, que con el orgasmo añaden humedad a la que ya existía por la excitación.

Las dudas respecto a la eyaculación femenina radican en que al ser una expulsión de líquido, se confunde con orina, por lo que investigadores se han dividido entre los que consideran que es un fluido a causa de incontinencia urinaria y los que aprecian que durante el orgasmo se produce una emisión de un fluido que difiere de la lubricación vaginal.

El líquido de la eyaculación femenina ha sido descrito por algunas mujeres como menos espeso que el semen, pero más viscoso que el agua o la orina, con una consistencia mucosa y de color blanco.

“El orgasmo, cabe señalar, es una sensación subjetiva de placer y se presenta casi siempre al mismo tiempo de la eyaculación, pero no es lo mismo, puede existir uno sin presencia de la otra, tanto en hombres como en mujeres; una encuesta en Estados Unidos arrojó que 40% de las mujeres encuestadas tuvo eyaculación al momento del orgasmo” dice el sexólogo.

Los análisis bioquímicos indican que la próstata femenina produce antígeno prostático específico (PSA) del mismo modo que lo hace la próstata masculina. Tanto hombres como mujeres deben saber que la eyaculación es un proceso normal, “algunas mujeres tienen eyaculación abundante y eso las puede incomodar, incluso a su pareja, pues muchos hombres no están acostumbrados a sentirla, también es necesario aclarar que la cantidad de eyaculación no es igual al grado de orgasmo o satisfacción”, finaliza el especialista.

Aún no se sabe por qué se produce la eyaculación femenina si la mujer ya no la necesita para la lubricación, pero se asegura que no hay que crear obsesión al respecto, sino tomarlo a favor y disfrutar de la humedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: