No Walls, No Limits by Héctor

La sensualidad es parte del erotismo

Posted on: 19 abril 2009


Por Héctor Ledezma

Mucho se dice sobre ser sensual o sexual, siempre marcando las debidas diferencias, pero pocas veces entendiéndolas. La sensualidad se confirma como una actitud, que también tiene que ver con los sentidos que se unen con el erotismo.

La sensibilidad que tiene el ser humano es inevitable, los sentidos son parte de la sexualidad, pues por ellos entran los estímulos. Todos en unión forman una gran cadena, siendo todos importantes, aunque es el tacto el más sensual, ya que la piel es el órgano más grande, donde lo mismo se percibe dolor o placer.

La sensualidad incluye la apertura a dar y recibir caricias, ya que siendo el tacto el más sensible de los sentidos, permite una estimulación erótica amplia. La piel es considerada la zona erógena más extensa del cuerpo, por lo que incluso, guarda como en una memoria todas los estímulos, como una “historia sensual”.

Una persona sensual proyecta el erotismo, por medio del lenguaje corporal, el no verbal; es capaz de expresar su sensualidad porque acepta su sexualidad y concede valor a la exploración y vivencia del sexo.

Por mucho tiempo la sensualidad se le ha atribuido en su mayoría a las mujeres, y la sexualidad a los hombres, cuando en realidad los dos presentan las mismas cualidades, pues incluso, los dos sexos están incluidos en su ser.

Los cinco sentidos presentan características que siempre se deben tomar en cuenta:

1. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.

2. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento, arruina lo que los demás sentidos logran.

3. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.

4. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.

5. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja.

Los que tienen un potencial sexual, necesariamente son más sensuales; puede que no se den cuenta, pero lo que tienen puede causar mucho en las otras personas. La sensualidad proviene tanto del interior como del exterior, es decir, de toda la personalidad.

1 Response to "La sensualidad es parte del erotismo"

la verdad es q tiene mucha razon con eso de la mirada, aveces miro de una manera muy sujestiva sin darme cuenta y muchos la interpretan como algo muy erotico y cosas asi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: