No Walls, No Limits by Héctor

Matrimonios que no se consuman

Posted on: 10 abril 2009

350x300_pareja_2

Por Héctor Ledezma

Existen mitos y tabúes respecto al sexo antes del matrimonio y la virginidad, por ello muchas parejas se esperan hasta ese momento para tener su primera vez. Otras lo esperan porque es la oportunidad para tener relaciones de forma continua. Sin embargo, existen las parejas que hayan tenido sexo o no antes del matrimonio, no lo realizan durante mucho tiempo.

El caso es curioso, ya que lo común es que después de un tiempo la actividad sexual se vuelva mínima, por lo que no consumar el matrimonio, y aún así mantener una relación sentimental, es algo extremo.

“El no tener relaciones en un noviazgo es normal, puede ser por los valores, educación, también aspectos sociales y religiosos. En los matrimonios se da muchas veces por apatía sexual, es decir, a una persona o a la pareja no le apetece, no es algo que les sea novedoso”, comenta para tva.com.mx el sexólogo César Pérez, del Imesex.

Las causas principales son las relacionadas a problemas sexuales, como el vaginismo en las mujeres, que es la contracción involuntaria de los músculos perivaginales; y en los hombres la disfunción eréctil y eyaculación precoz.

El sexólogo explica que en el caso del vaginismo se puede presentar antes, durante o después de una relación, y aunque es considerada por los médicos como una disfunción, para la sexología no se considera así.

Los llamados “matrimonios sin sexo” no respetan edad, simplemente uno o ambos miembros no disfrutan plena y adecuadamente de la intimidad. La interacción sexual cuando es menor a una relación sexual cada 10 días se llama hipoactiva.

Cuando se tienen indicios de este problema, se crea una cadena que al final es difícil de romper, ya que al no disfrutar del sexo, éste se evita, y cuando es irremediable un encuentro, se llega al problema de disfunción eréctil u otros que siguen generando más. Por tal motivo se evita todo contacto sexual, para no tener más frustraciones.

Esto lleva al problema de la falta de hijos, ya que al no haber ganas de una relación sexual, no hay forma de que se piense en ello. El sexo no es lo más importante en una pareja, pero mantiene la relación a través del erotismo en la expresión sexual. Es un regulador natural de la ansiedad, por lo que incrementa cambios de peso, ánimo y aumenta el mal humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: