No Walls, No Limits by Héctor

Ellas los prefieren rudos

Posted on: 28 marzo 2009

hombre_rudo300

Por Héctor Ledezma

Las mujeres prefieren a los hombres rudos por encima de los cariñosos y sensibles, así lo explica el antropólogo Richard Wrangham. Sugieren que desde hace miles de años, ellas escogían a los hombres más rudos y violentos, porque éstos les hacen sentir protección y seguridad.

El investigador señala que los hombres que son caballerosos y románticos, pero que no tienen las características del simio masculino, no tienen éxito con las mujeres; porque las chicas buscan hombres que las cuiden, aseguren la procreación, además de vivir muchos años.

En opinión de los antropólogos, existe una relación estrecha entre los animales y las personas, en lo que se refiere a la forma de elegir pareja, donde uno de los integrantes será el que se haga cargo del descendiente.

Por otro lado, un estudio que se realizó en Londres definió lo contrario, ya que en este las mujeres prefieren a los hombres con rasgos afeminados, ya que los consideran más fieles y se comprometen más en una relación duradera, que los de rostro más viril.

Los resultados que fueron publicados en la revista Personality and Individual Differences, contradicen la afirmación de que el machismo es sinónimo de salud y buen físico. La virilidad da la sensación de dominio pero no garantiza la condición física, así lo dijo en la publicación el investigador David Perrett.

El sexólogo César Pérez del Imesex comenta:

“Creo que las mujeres quieren ambas cosas, protección, pero también sensibilidad y cariño, más no rudeza. Esto porque la mayoría de las mujeres son educadas de forma sensible y cariñosa, por ello no pueden dejar de sentir lo que han tenido y es lo que necesitan.

El gusto por algún tipo de hombre es determinado por cada persona, pero siempre influye la historia personal, “el contexto en el que se desenvolvieron, lo que en un momento dado la familia les hizo creer o lo que vivió en la suya”.

En el caso de los hombres, tienen que cargar con una presión que surge desde viejos tiempos, donde todos dicen qué les gusta o debe gustar, o cómo deben verse, pero nadie les pregunta cuáles son sus deseos, o si son rudos porque quieren y no porque creen que deben serlo.

El hombre ideal no existe, sin embargo, siempre hay ciertos prototipos, tópicos en los que las mujeres se fijan, siendo difícil establecer si prevalece el físico o la personalidad.

¿Cuál será el tipo de hombre que atrae más a las mujeres mexicanas?

2 comentarios para "Ellas los prefieren rudos"

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por Héctor Ledezma Las mujeres prefieren a los hombres rudos por encima de los cariñosos y sensibles, así lo explica el antropólogo Richard Wrangham. Sugieren que desde hace miles de años, ellas escogían a los hombres más rud…..

[…] hay muchos, sobre si los prefieren rudos, o al contrario delicados, si les gustan detallistas o más bien “muy machos”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: