No Walls, No Limits by Héctor

Los besos según el Kamasutra

Posted on: 18 marzo 2009

300x200_kamasutra

Esta práctica es básica en un encuentro sexual, se diferencian por su intensidad e intención, profundidad, dulzura, el elemento sorpresa y la zona o zonas en las que se besa

Por Héctor Ledezma

Los besos tienen muchos significados, son en general muestra de afecto, pero además parte esencial del encuentro sexual, donde se diferencian por su intensidad e intención, profundidad, dulzura, la zona o zonas en las que se besa.

El kamasutra incluye a los besos, además de ocho clases de mordiscos, y los recomienda en todo el cuerpo y en todo momento, ya que todo es lícito y excitante, el amor no se preocupa del orden ni del tiempo y la justa medida en el beso es el exceso.

Lo importante es no olvidar los besos durante el acto sexual y tampoco después; entre los mencionados se encuentran:

*Beso de toque. El amante toca el labio de su amante con su lengua y pone sus manos en las de su amado cerrando los ojos. Es un beso romántico y muy sugerente.

*Beso directo. Los labios de los dos están en contacto directo y se chupan con voluptuosidad como si fueran una fruta.

*Beso broche. Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Si el que besa acaricia con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama “lucha de la lengua”.

*Beso viajero. El beso travieso que recorre todo el cuerpo, con diversas intensidades pero sin detenerse en ningún punto, para provocar un estado de excitación general.

*Beso sin reloj. El propósito es acariciar y besar cada rincón del cuerpo del amante con dedicación y entrega para hacerle sentir una alta gama de sensaciones.

En general los hombres y mujeres tienen gustos diferentes en lo que a besos se refiere, según un estudio realizado por la Universidad de Rugters a los hombres les gustan húmedos, lo cual tiene que ver con que los varones quieren transferir inconscientemente la testosterona a la mujer para estimular el deseo sexual.

Otra diferencia, según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, es que a las mujeres los besos les permiten evaluar a quien podría convertirse en su pareja sentimental, y ellos lo ven como algo que aumenta las posibilidades de un encuentro sexual.

El poder que se le da a los besos es tal que puede ser causa de ruptura, ya sea por la falta de química, porque no gustan y hasta por mal aliento. Por otro lado besar requiere una inversión de calorías, las suficientes para mover 15 músculos o más del rostro.

1 Response to "Los besos según el Kamasutra"

Sobre esto creo haber leído algo en sexologia, a ver si lo encuentran aunque hay otras cosas igual que interesantes. Gracias por la info, es bueno compartir y aprender sobre todo de sexo que aun sigue siendo tabú para muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: