No Walls, No Limits by Héctor

Píldora masculina ¿contra el poder femenino?

Posted on: 12 marzo 2009

Por Héctor Ledezma

Los métodos anticonceptivos son en su mayoría para las mujeres, por lo que darle a los varones uno igual de efectivo puede repercutir en el control que tienen ellas sobre la maternidad

El control de la natalidad es algo que debe interesar tanto a hombres y mujeres, sin embargo, son ellas las que reciben el mayor peso sobre la anticoncepción, por lo que los varones sólo tienen disponible el condón y la vasectomía, mientras que las féminas cuentan con píldoras, condones, anillos, parches, entre otros.

Esto va a cambiar en algunos años, ya que se viene la píldora anticonceptiva masculina, en 2019 estará disponible en las farmacias de México; su uso será más efectivo que un condón, aunque no previene de infecciones de transmisión sexual; no se tendrá que tomar diario, pues requiere una dosis cada 15 días y sobre todo no perderán ni un gramo de masculinidad, sólo no producirán espermatozoides y cuando dejen de tomarlas volverán a ser fértiles.

La píldora les da a los hombres más responsabilidad, pero también control, lo que puede no gustarle a todas las mujeres, ya que la anticoncepción dependía casi de ellas, además de que presenta diferencias más atractivas a la actual píldora anticonceptiva y la del día siguiente. La última requiere tomarse entre las siguientes 72 horas a la relación sexual, pero es de emergencia, no de prevención; por lo que es importante que no se tome en demasía porque puede tener efectos graves.

Por otro lado, la píldora masculina resulta más atractiva que la vasectomía, que es una cirugía donde se cortan los conductos deferentes y no permite la reproducción. Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 1995 hubo 23 mil 53 operaciones; en 1998 disminuyeron a 20 mil 686; en 2005 hubo un ligero repunte a 25 mil 190 cirugías, y en 2006 bajó a 23 mil 964 casos.

La píldora femenina es de las más populares al ser tomada por cerca de 90 millones de mujeres diariamente, además es parte del poder femenino que nunca ha estado más fuerte, ya que ellas han podido controlar la maternidad de una manera eficaz, lo que les ha permitido acceder a muchas cosas, como al mercado laboral, donde los hijos no forman parte del plan.

1 Response to "Píldora masculina ¿contra el poder femenino?"

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por Héctor Ledezma Los métodos anticonceptivos son en su mayoría para las mujeres, por lo que darle a los varones uno igual de efectivo puede repercutir en el control que tienen ellas sobre la maternidad El control de la nat…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: