No Walls, No Limits by Héctor

Pelis cursis, cursis

Posted on: 12 febrero 2009

Por Héctor Ledezma

El amor ha sido explotado en diversos ámbitos y la pantalla grande no es la excepción. Es en las comedias románticas donde se le ve siempre y, de vez en cuando, en algunos dramas.

En el preámbulo al 14 de febrero, el ambiente se vuelve demasiado rosa y cursi. Para estar ad hoc, les dejo esta lista de películas que son las que no deben faltar a la hora de hablar de amor, unas más cursis que otras, pero todas de una u otra forma arrancaron suspiros e incluso hasta lagrimitas.

Sé que hacer una lista es una tarea complicada, pues cada uno tiene gustos diferentes e incluso el concepto de “cursi” puede ser distinto entre nosotros, pero aquí va.

Titanic

Es un drama, donde las situaciones cursis van ligadas a la época donde se desarrolla la historia. Toma la tragedia del hundimiento del barco para enmarcar una historia de amor entre Rose y Jack.

Entre las escenas cursis a destacar esta aquella en que Jack pinta desnuda a Rose. Inolvidable también la escena donde hacen el amor en el coche y Rose desliza su mano por el vidrio del auto. Al final cuando Jack muere, Rose lo llama pero él no responde, decide dejarlo y salvarse, seguro esta escena sacó algunas lágrimas.


La boda de mi mejor amigo

Julianne recibe la llamada de su mejor amigo, Michael, para decirle que se va a casar y que quiere que esté con él. Entre ellos hubo una relación cuando eran muy jóvenes y pactaron que si a los 28 años ninguno se casaba, lo harían entre sí. Julianne no soporta la idea de que su mejor amigo (de quien está enamorada) se case y hace lo posible para evitarlo. Al final, se da cuenta de que él ama a Kimmi (su prometida) y acepta su derrota. Una película donde la heroína no se queda con el héroe.

Entre las escenas más cursis destacan cuando Julianne y Michael deciden pasar una tarde juntos, cantan y bailan “su canción”. Seguramente varios se identifican, pues quién no se ha enamorado de su mejor amig@.

Ghost, la sombra del amor

Dramón donde el amor se conjuga con un poco de acción y fantasía. Sam es asesinado, sin embargo su espíritu se queda en la tierra. Su espíritu se acerca a Oda Mei, una ‘charlatana’ que lo ayudará a salvar a Molly, su novia.

Escenas inolvidables: Cuando Sam y Molly sentados juntan sus manos en el barro, mientras se escucha de fondo Unchained Melody. También cuando Sam toma el cuerpo de Oda Mei para poder abrazar a Molly.

Momento cumbre: Cuando Sam completa su misión y se despide de Molly; me consta que en esta escena muchos lloraron.

Diez cosas que odio de ti

Teen movie. Catherine es usada por Patrick por una apuesta, sin embargo él se enamora y tiene que hacer que ella lo perdone. Cath descubre que de lo que más huía era realmente lo que quería: enamorarse.

Escenas cursis: Cuando Patrick canta Can´t take my eyes of you mientras Cath está en el campo entrenando. Cuando en el baile lleva al grupo preferido de Cath y cuando ella hace un poema:

Mujer bonita

Edward Lewis, un hombre de negocios, se topa una noche con Vivian, una prostituta que se ofrece a mostrarle el camino al hotel donde él se hospeda. Edward se siente atraído y le pide que se quede toda la semana como su acompañante, ella, un tanto vulgar, tiene que cambiar su aspecto. Al final, obvio, se enamoran.

Considerada una de las mejores comedias románticas.

Escenas cursis o románticas: Cuando Vivian, que no acostumbraba a besar por considerarlo muy personal, lo hace y después le dice “te quiero”. Cuando al final de la semana ella se va, pues él no le dio su “cuento de hadas”. Al final Edward la busca y la rescata “de la torre”.

Espero las disfruten, las vean, las renten, y propongan algunas otras, de esas hay muchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: