No Walls, No Limits by Héctor

Mal de amores, una aspirina no es suficiente

Posted on: 9 febrero 2009

Por Héctor Ledezma

Estar enamorado es, sin duda, una de las mejores experiencias. Todo parece color de rosa, estar con alguien a tu lado y compartir son sensaciones exquisitas, en fin todo eso que pasa, nos hace felices. Siempre llega el fin, lo inevitable, y no todos estamos preparados para ello. Es entonces cuando aparece ese lado que no nos gusta del todo: el desamor. Sí, empezamos a sufrir eso que se llama mal de amores.

Pero, ¿ese plato cómo se come’

Sobre este ‘terrible mal’, Denisse nos dice: “Creo que es una etapa que sucede en el momento de perder a alguien especial, un novio”. Erick va más allá y opina: “Es una traición amorosa, al grado de que te vean la cara”.

A Hitori sí que la agarramos por sorpresa y esto es lo que digo: “Nunca lo había pensado. Creo que es cuando tu amor no es correspondido y eso pasa casi siempre que te interesa alguien, también cuando la persona que amas te ama pero no pueden estar juntos y por último cuando tú amas y el otro no te quiere.”

Allan se fue directito al blanco y dijo: “Es la ruptura de expectativas. El mal de amores es una desilusión amorosa, que es causada desde el momento de ligar, los chavos ligan en antros, un bar, un billar, en salones de clase, y las posibilidades de que ese tipo de relaciones sean fructíferas es bajo”.



Nadie se salva, nadie

El mal de amores es todo eso, la parte del amor que nos hace sufrir, llorar, sentirnos solos y nos pone a la defensiva. Algunos caen en profundas depresiones; otros, se niegan a entablar otra relación.

Todos, o la mayoría, hemos sufrido del mal de amores, alguna vez hemos cortado a alguien queriéndolo como a nadie. Es clásico que nos enamoramos de la persona equivocada, a veces de meras ilusiones, vemos cosas donde no las hay o, como dicen, nos aferramos a una ventana cerrada habiendo tantas abiertas.

Superarlo no es sencillo, todo depende del motivo del mal, de la aceptación que cada uno le dé y de las ganas que tengas de superarlo. Dicen que es bueno sufrir de vez en cuando y disfrutar de las penas, pero eso no significa que nos tiremos al drama y no hagamos otras cosas.

No basta con aspirina

Algunas recomendaciones para salir lo menos raspados son:

– Platica con alguien de confianza; el desahogarte con amigos ayuda a que mires desde otros enfoques la situación, un consejo no está de más.
Si quieres llora, hace bien.

– Unos prefieren salir y hacer lo que les gusta, puede ser correr, hacer ejercicio, ir al cine, al teatro, pero no con el afán de fingir que no pasa nada, sino con la conciencia de que hay que superarlo y no dejarse caer.

– No te estreses pensando en lo que fue o lo que no, en el hubiera y todo ese tipo de cosas que sólo harán que te desconcentres.

– No permitas que te obstruya el sueño, ni tus horas de comida, recupera la autoestima para no caer en depresión.

-Dale tiempo al tiempo, esas cosas no se curan en un abrir y cerrar de ojos, aunque está claro que depende de cada uno el tiempo que queremos estar mal.

Parece que la única cura es que tú quieras hacerlo, nadie dijo que amar era sencillo. Hay quienes se escudan en decir que el amor no existe, pero lo cierto es que muchos le huyen porque saben que nada es para siempre y que tarde o temprano todos nos enfermamos del mal de amores.

¿Tú los has sufrido?, ¿ya lo superaste?, ¿cómo le hiciste? Pásanos tu receta.

2 comentarios to "Mal de amores, una aspirina no es suficiente"

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

la mejor cura para el mal de amores es volver a enamorarse jaja!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: