No Walls, No Limits by Héctor

Roger Federer se queda con las ganas

Posted on: 1 febrero 2009

Federer y Nadal

Federer y Nadal

Intento ser objetivo pero la verdad es que no se puede, me siento cual mexicano cuando pierde la selección de futbol, bueno la verdad es que exagero, Roger Federer no es la selección. Este domingo se llevó a cabo la definición del Abierto de Australia, que significaba la posibilidad de que Federer el ex número uno del mundo, igualara el récord de Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam.

No era tarea fácil, pues frente a él estaría el que ha sido su verdugo, su pesadilla, el que lo ha derrotado y lo hace ver vulnerable, pequeño, Rafael Nadal, la verdad no es para nada mi favorito, es como el América, no me gusta que gane y menos si es llevándose entre los pies a Federer.

Da hasta coraje de verdad, porque Federer siempre tiene chance, siempre está a un paso de ganarle y por algo lo desperdicia, todo iba perfecto, perdió el primer set por unos errores, se recuperó en el segundo, el tercero era suyo, un error no forzado en el tie break (muy tonto por cierto) le dio el gane a Nadal.

En el cuarto se recuperó perfecto y parecía que estaba encaminado en el quinto a dar pelea y poder ganar, sin embargo desapareció del mapa, perdió su saque temprano y ya no lo recuperó jamas, comenzó a regalar puntos en la red, con saques medianos de Nadal.

En 5-2 y saque de él, lo perdió de nuevo, dejando una bola fuera, era el final, Nadal era superior mentalmente una vez más, le ganó con lo justo, y ya no sólo fue su verdugo en Roland Garros, sino que ya le venció en el mítico Wimbledon y ahora en Australia, lo que le da a Nadal su sexto título de Grand Slam, y su tercero en distintas superficies, con lo que de ganar un US Open, estaría ganando el llamado “Slam”, que es ganar los 4 grandes, aunque sea en diferentes temporadas, cosa que se le ha negado a Federer, pues jamás ha ganado el Roland Garros, aunque ha estado en las últimas 3 finales.

Nadal y su trofeo

Nadal y su trofeo

Debo reconocer que Nadal es un luchador, es increíble ver un partido de estos dos, no descanso, no puedo estar sentado mucho tiempo, sus puntos, su juego es simplemente sensacional. Roger espera que este año pueda ganar de nuevo en el césped del All Englan o en el US Open y gane por fin su 14 título de Grand Slam que lo pondría en la historia como el mejor.

Y es que como dicen en Humanamente, estaba la final diseñada para el récord de Federer, sobre todo porque aparte de que estaba Rod Laver, la semifinal disputada por Rafael Nadal en más de cinco horas lo ponía en mucha desventaja, pero muy a mi pesar, demostró que es mucho más fuerte mentalmente.

Federer en la ceremonia de premiación, donde lo que seguro más quería era salir corriendo de ahí y echarse a llorar, porque de verdad es darle en su orgullo, no hay duda que es un grande, pero haber estado cerca como muchas veces y perder como siempre es algo difícil de asimilar, y debo reconocer que Nadal, es un buen tipo, se disculpó por haberle negado el 14 título, pero aun con la pena, le ganó y bien (snif).

Nadal abraza a Federer y lo felicita

Nadal abraza a Federer y lo felicita

Ni modo, Roger está ya desde mi punto de vista en la última etapa de su carrera, a diferencia de Nadal que aún puede seguir cosechando éxitos, incluso llegar más allá de Federer, como dicen en Contragolpe, parece que “La historia la escribe Rafa”.

2 comentarios to "Roger Federer se queda con las ganas"

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Que quieres que te diga? el año que viene que hagan jugar a Nadal la semifinal el mismo dia que la final y que a Roger le den una semana de descanso a ver si así gana…
…porque eso no es la primera vez que pasa…

Tambien decir que desde que perdió su hegemonía, Roger Federer no es el gentleman que era. Y es que es muy diferente ser educado cuando se gana que cuando se pierde.

Aún así coincido contigo en que Roger es un grandisimo jugador pero ni ganando 14 o 15 o 16 grand slams sería el mejor de todos los tiempos. Hay leyendas del tenis que sin ganar tantos gran slam realizaban un tenis de mayor nivel.

Un saludo desde España

PS: Viva Rafa !!!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: