No Walls, No Limits by Héctor

¡Pero te vas a arrepentir!

Posted on: 30 enero 2009

arrepentirsenota

El arrepentimiento nos acompaña siempre que tomamos una decisión, pero ¿es sólo causa de lo mal que nos va o de lo que parece ser un error?

Dicen que la vida está llena de decisiones, unas más relevantes que otras, pero de una u otra forma todas importantes al momento de tomarlas. Puede ser desde decidir andar con alguien o no, escoger tal o cual carrera, comenzar a trabajar, etcétera, sin embargo hay una sombra llamada arrepentimiento que ronda cada una de esas decisiones tomadas.

El arrepentimiento está ligado a la religión; desde pequeños se nos dice que si hacemos algo mal, el “Supremo” nos castigará y debemos arrepentirnos de las cosas malas para que no nos vaya mal. Por tal motivo el arrepentimiento arrastra sentimientos de culpa.

Sin embargo, con el paso del tiempo es el arrepentimiento algo a lo que algunos buscamos huirle y aprendemos a tomar decisiones más que por impulso, con razón. No es lo mismo arrepentirte de no haber ido a una fiesta que estuvo muy buena que arrepentirte de haber escogido una carrera que no te gusta o de casarte con la persona equivocada.

Lo cierto es que, como dicen por ahí, cada quien habla con base en cómo le va en la feria; al momento de tomar decisiones, pocas veces tenemos un parámetro de lo que puede pasar y, si lo hay, nos aventamos sin importar las consecuencias.

Lo mejor es pensar sobre las decisiones que son importantes o que tendrán trascendencia en nuestra vida y estar conscientes de las consecuencias que pueden traer, pues la frustración puede ser pasajera o hasta causante de depresiones que pueden llevar al suicidio.

Algunos lectores de tva.com.mx comparten algunas de sus mejores o más memorables arrepentidas.

Marina comenta: “Sólo me he arrepentido de andar con unos chavos que después de un tiempo resultan ser otra cosa de lo que yo no imaginaba. Pero es parte de lo divertido, si supiéramos lo que nos espera, ya no tendría chiste. Mi último novio me puso los cuernos muchas veces y antes de conocerlo ya sabía que no era el más fiel del mundo, pero me gustó y así le hice caso”.

Julio dice: “No es bueno arrepentirse de nada, a fin de cuentas son tus decisiones y debes afrontarlas. Tal vez es bueno arrepentirse de lo que te hizo daño, pero aún así aprendiste algo bueno. Yo jamás me arrepiento”.

Ángela afirma: “Sí, me he arrepentido de muchas cosas, soy muy impulsiva, no me quedo con las ganas de algo, pero sí me he llevado unos cuantos problemas, sobre todo en la escuela”.

Rogelio comenta: “Yo me arrepentí de estudiar una carrera que mi papá me propuso pues él es abogado, estaba ya por terminar y me di cuenta que no era lo que yo quería, decidí salirme a menos de un año de terminar. Ahora estudio Medicina que es lo que siempre quise y me siento a gusto”.

Carlos dice: “Yo me arrepentí de no llegarle a la chava que me latía, me daba mucha pena, cuando tuve la oportunidad me dio miedo y no dije nada. Cuando me decidí, ella ya tenía novio, así que mejor decirlo aunque te bateen”.

Por experiencia propia considero que siempre está latente el miedo sobre las consecuencias de una decisión, pero es cierto que si es lo que uno quiere, no hay porqué arrepentirse. Lo bailado nadie nos lo quita y mejor arrepentirse de haber hecho algo a no hacerlo.

Por otro lado, sólo nosotros somos dueños de nuestra vida y por lo tanto de lo que queremos. Si dejamos que alguien más decida, no estaremos viviendo lo que nos gusta y el arrepentimiento es peor. Además no es bueno culpar a los demás de lo que nosotros escogimos. También hay que reconocer que nada es fácil y que siempre se corre el riesgo de equivocarse o de meter las cuatro.

¿Te has arrepentido de algo? ¿Vale la pena arrepentirse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: