No Walls, No Limits by Héctor

Concurso Hazte la Prueba del VIH “casi gano”

Posted on: 14 enero 2009

haztela_300x200

Por poco, no me gustan los segundos lugares, ni terceros ni menciones honoríficas, ni mucho menos no ganar si sé que lo hice bien, pero es mi primer concurso como periodista, además tenía una función especial ya que el VIH es una enfermedad que bien puede combatirse y me generó una meta, que era lograr que por lo menos una persona al leer lo que escribí, pues se lanzara a hacerse la prueba y con ello pues evitar un posible contagio después, o si ya se estaba contagiado, tomar el debido tratamiento.

Les posteo textual la nota donde se anuncian a los ganadores del Primer Concurso de Periodismo, Hazte la Prueba:

Ganan periodistas del DF, Puebla y Guadalajara Hazte la prueba
En prensa escrita ganó Karina Castillo, de la revista poblana Puntual; en radio Alonso Torres, de la estación de la Universidad de Guadalajara 104.3 y en televisión Alberto Aranda, del Canal 22, en el Distrito Federal.

Redacción Anodis

México, DF.- Dos reportajes de medios universitarios, uno en Guadalajara y otro en la ciudad de México, así como una revista de Puebla ganaron el Primer Concurso de Periodismo Hazte la Prueba en sus tres diferentes categorías que organizó la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual –Anodis-.

El pasado 10 de noviembre el Jurado Calificador del certamen eligió los trabajos en prensa escrita de Karina Castillo, de la revista poblana Puntual; en radio de Alonso Torres, de la estación de la Universidad de Guadalajara 104.3 y en televisión de Alberto Aranda, del Canal 22, en el Distrito Federal.

Además, se dieron menciones honoríficas a otros tres participantes por la calidad de sus materiales: Pedro Díaz de la revista Eme equis, Héctor Ledesma del portal tva.com.mx y Michel Remigio Nájera, de Universal FM en Temixco.

Cada uno de los ganadores recibirá por sus trabajos en los que se promovió la prevención del VIH Sida, en especial la detección oportuna por medio de pruebas rápidas, 10 mil pesos en efectivo así como un reconocimiento.

El coordinador de la campaña, Arturo Loría, destacó “no sólo la labor periodística de los trabajos” sino la posibilidad de con ellos “poner en la agenda” el tema de las pruebas rápidas de VIH, por lo que subrayó la importancia de un concurso de este tipo.

Loría recordó que los materiales elegidos por el Jurado Calificador, quienes analizaron del 5 al 9 de enero pasados todos los trabajos, fueron premiados además de por su calidad periodística por el apego de éstos a las bases del concurso.

Los integrantes del jurado fueron el presidente de la Federación Mexicana de Sexólogos y Educación Sexual, Luis Perelman, la editora Alicia Labra y el periodista Jenaro Villamil. “Se hizo un balance, por un lado Perelman como experto del tema mientras que Labra y Villamil aunque saben de VIH su fuerte es el periodismo”.

En entrevista, el coordinador de ¿Lo dejas a la suerte? Hazte la prueba, tercera y última fase de la campaña de Anodis, calificó la participación como buena para ser la primera edición del concurso aunque reconoció que pudo haber sido mayor.

“En este primer concurso lo que hizo fue llamar la atención de los periodistas”, dijo y consideró que la competencia más que impulsar nuevos trabajos destacó los que ya se han publicado en la prensa nacional.

Arturo Loría indicó que la entrega de premios del certamen convocado por Anodis junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Aids HealthCare Foundation se realizará en la última semana de enero en una ceremonia especial.

Así que rescataré esos textos y los pondré a partir de mañana en este blog, y ojalá sigan haciéndose pruebas sean o no homosexuales o prostitutas, esos mitos deben quedar atrás.

3 comentarios to "Concurso Hazte la Prueba del VIH “casi gano”"

Sr:

Lo felicito ampliamente por su logro.

Ya ve, le dije que podría ganar y quedó en el ya merito pero en este caso si estuvo muy bueno y vale la pena.

Le dije que confiara.

Con esto comienzan los grandes reconocimientos y éxitos en su vida profesional.

Un abrazo enooorme.

Venga, una felicitación honorífica de parte mia. un abrazo

Wooooow! Qué grata sorpresa, no sabes lo orgullosa que me siento de tener un amigo tan fregón como tu; porque sin duda este es el primero de muchos éxitos en tu vida profesional… sigue así pequeño y verás que más pronto de lo que sueñas serás el número uno y podrás caminar de lado (por aquellos de los pesos extras), jajajaja, y me podrás pagar aquello que me debes. Te kiero mucho y te felicito por tus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: