No Walls, No Limits by Héctor

Para Rodrigo García Álvarez

Posted on: 13 enero 2009

Este post lo hago porque es muy triste cuando alguien muere en un accidente, sobre todo porque a veces ni la debes ni la temes y te toca. El 4 de noviembre como ustedes recordarán hubo un lamentable accidente en la Ciudad de México, un Learjet se cayó en plena ciudad y murieron no sólo los tripulantes, entre los que se encontraban el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, sino que además, muchas más personas que estaban en los alrededores.

Unas de forma instantánea, otras como este chico Rodrigo Álvarez, tuvo una lenta y dolorosa agonía, y hoy se supo que falleció el día de ayer, después de pasar por muchos hospitales, por mucho dolor tanto para él como su familia. Les cito lo parte de la historia de este chico, la cual es relatada por su prima Karina en un post de un blog “Chic Banana” que salió el 7 de noviembre:

El pasado martes 4 de noviembre durante el lamentable accidente en el que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño junto con otras víctimas, mi primo hermano Rodrigo García Álvarez del Castillo se encontraba tomando un descanso del trabajo fuera de la oficina, cuando de pronto se estrelló una avioneta a sólo unos metros de donde él se encontraba. Aunque intentó correr, fue alcanzado por las llamas de la explosión. El Sr. Felipe Moisés Landeros, con quien mi familia estará eternamente agradecida, ayudó a Rodrigo. Momentos después de la tragedia fue atendido brevemente en la Cruz Roja de Polanco. También queremos agradecer al señor Carlos Mañón por su amabilidad.

Esta situación ha sido indignante para la familia en muchos aspectos:

El Sr. Landeros llamo a la familia para informar los hechos y desafortunadamente la mamá de Rodrigo (la señora Lupita Álvarez del Castillo) contestó el teléfono y no creyó lo que estaba escuchando, pues tristemente vivimos en un país donde el secuestro se respira en el ambiente, y tenemos que dudar hasta de una llamada de emergencia.

Rodrigo fue trasladado en primer lugar a la Cruz Roja de Polanco, de ahí al Hospital Rubén Leñero y después al Hospital Español, lo que te hace pensar que los hospitales no están preparados para recibir heridos en un accidente de esta magnitud. El joven herido tuvo que recorrer esas distancias habiendo tantos hospitales cercanos.

Todos los gastos de la hospitalización y cuidados de Rodrigo hasta el día de hoy han sido cubiertos por la compañía en la que labora, Jones Lang La Salle. El Gobierno dice se dice que ayudará a la familia a cubrir los gastos, pero yo no veo claro, ya que sin la amable ayuda de la respetable compañía Jones Lang La Salle, la familia, en especial el papá de Rodrigo, habría tenido que pagar los gastos en el Hospital Español, ya que en la mayoría de los hospitales si no pagas o dejas una tarjeta de crédito al ingresar, no te atienden.

El día 5 de noviembre gente muy amable de la fundación Michou y Mau (especialistas en quemaduras) a quienes también agradecemos inmensamente, fueron a analizar el caso específico de Rodrigo y recomendaron su traslado al Hospital General Dr. Nicolás San Juan de la Secretaría de Salud en Toluca, Estado de México. Después de horas de angustia, sufrimiento, y dolor de la familia, Rodrigo ingresó el día de ayer a las 07:30 horas de la mañana y se encuentra en un estado muy delicado.

Rodrigo, un joven de tan sólo 28 años de edad, un hombre responsable y trabajador, un hijo cariñoso y ejemplar que como todos nosotros en este país tiene muchas ganas de vivir y de salir adelante, tiene quemaduras en más del 50% de su cuerpo, algunas de tercer grado en la espalda y en los brazos, y está en terapia intensiva.

Ignoro cuántos más siguen padeciendo las secuelas de ese lamentable accidente, cuántos ya dejaron de sufrir. Espero que la familia encuentre la paz y serenidad, y para los que siguen sufriendo, que sigan luchando.

3 comentarios to "Para Rodrigo García Álvarez"

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Hola Héctor. Gracias por citar mi fuente.

Un abrazo, lindo blog.

Hola:
es muy lamentable que despues de sufrir un accidente por un avion del gobierno tengan que pagar los gastos los familiares de Rodrigo me gustaria poder ponerme en contacto con los familiares ya que es factible cobrar indemnizacion a la compañia americana fabricante del avion los familiares de Rodrigo no pagarian absolutamente un solo peso y podrían recibir una fuerte indemnizacion la justicia norteamericana si funciona si se interesan respondan a mi e mail lpfjuri@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ÉSTE ES HÉCTOR LEDEZMA…CONÓCEME

Twitter: @natheleo

Photobucket

Periodista y comunicólogo, editor, amante del tenis, de la vida, de la sexualidad como parte inherente al ser humano.

Comencé mi carrera en El Universal, en el sitio para jóvenes tva.com.mx, posteriormente llamado De10.mx donde fui redactor de sexualidad, además de reportero.

Coeditor en el sitio hiperlocal El Universal Del Valle, y en El Universal Estado de México.

Actualmente columnista de sexualidad y editor en el Semanario Hoy Valle de México del Estado de México.

Me gusta el teatro, el cine, la televisión, los espectáculos en general, por ello soy bloguero en Del Cielo a la Tierra

¿Qué hago en Twitter?

RSS No Walls, No Limits by Héctor

  • Novak Djokovic gana US Open a Nadal 13 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Novak Djokovic confirmó que es el mejor tenista del 2011, porque ganó su tercer Grand Slam en la temporada, porque ganó a Nadal, rey del año pasado y porque no sólo eso, lo hizo seis veces en el año, lo que representó un batucazo al de Manacor. El partido de […]
    Hector Ledezma
  • Samantha Stosur nueva reina del US Open ante Serena Williams 12 septiembre 2011
    Por Héctor Ledezma Twitter: @natheleo Una final rápida, no era lo que se esperaba, el resultado no era el que decían los números, aunque por un lado tiene algo de lógica, Stosur era la preclasificada 9, y Williams la 28, no debía sorprender que le ganara, pero sí lo hizo. Serena Williams, quien estuvo casi […]
    Hector Ledezma
A %d blogueros les gusta esto: