Posteado por: Hector Ledezma en: 19 Mayo 2009

No importa si fue la altura de Madrid, o el cansancio de Nadal, lo que importa es que Roger Federer le ganó en su país a Rafael, con cierta comodidad, y que logró su primer título de la temporada, que se le había negado en varios torneos previos, siendo el más doloroso el Abierto de Australia.
Esto pone a Federer, mi favorito de más está decir, en buena posición, por lo menos mental para encarar Roland Garros, donde no ha podido festejar, donde por primera vez desde hace más de 3 años llega como segundo preclasificado y donde como el año pasado, acudirá con un triunfo previo sobre arcilla sobre Nadal que es el tetracampeón y no ha perdido nunca en París.

Aquí unos flashes de la final de Madrid, que es especial, por ser el primer año de ese torneo en arcilla y en la llamada Caja Mágica.

Todo parecía creado para la victoria de Rafael Nadal, por lo menos para algo más sencillo para él, pues ha ganado ya cinco torneos este 2009 y estaba en su país, sobre arcilla que es su superficie favorita y frente a un Roger Federer que ha tenido su año más irregular. Faltó la foto de Nadal ganando y recibiendo su premio de manos del príncipe Felipe.
Y para los que son fans de Novak Djokovic que está cerca pero a la vez lejos de Nadal, en este partido que casi estuvo en sus manos le faltó sólo un poco más de suerte, porque el juego lo tenía.
En el caso de las mujeres, las cosas fueron menos espectaculares, con las favoritas perdiendo previamente, y Dinara Safina siendo la más regular y ahora sí haciendo válidos los pronósticos de número uno. Las hermanas Williams no estaban en su superficie, y Jelena Jankovic cada vez está más inestable.
Comentarios recientes